Investigan quema de maquinaria forestal en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se indaga la intencionalidad del hecho ocurrido en el sector Collimallín, ruta Galvarino a Temuco.

La Fiscalía apunta a un "grupo indeterminado de sujetos".

Investigan quema de maquinaria forestal en La Araucanía
 Claudio Arévalo, Cooperativa

La situación fue informada cerca de las 04:00 horas.

Llévatelo:

La PDI investiga la quema de seis máquinas forestales en el sector Collimallín, ruta Galvarino a Temuco, Región de La Araucanía.

La situación fue informada cerca de las 04:00 horas de este lunes y se investiga la intencionalidad del hecho, donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Incluso, personal de Bomberos tuvo dificultades para poder acceder al sector del siniestro.

"Un grupo indeterminado de sujetos habría ingresado a este predio y habría intentado quemar las nueve maquinarias que había en su interior, consumando su acción sobre seis maquinarias, además de existir impactos balísticos que van a ser diligenciados por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones", detalló a Cooperativa el fiscal Miguel Rojas.

"Habrían llegado encapuchados y disparando, testigos presenciales habrían visto a uno, pero la acción sería producto de la intervención de más sujetos", complementó.

Álex Rider, dueño de las máquinas afectadas -daño que estimó en alrededor de 400 millones de pesos-, relató que "el cuidador nos dice que andaban unos encapuchados y les dispararon a las máquinas, con, parece, el nuevo sistema que usan, que le echan bencina y después con la chispa se queman", precisando que "estamos desde diciembre acá y nos íbamos esta semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter