Joven fue detenido por robo frustrado en el centro de Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Maikol Palacios, quien acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado por funcionarios policiales en noviembre de 2018.

Entre sus pertenencias se encontró un arma a fogueo, la cual utilizó para amedrentar a la víctima.

Joven fue detenido por robo frustrado en el centro de Victoria
 ATON (Referencial)

El detenido tiene antecedentes policiales.

Llévatelo:

Un joven de 19 años fue detenido tras amenazar con un arma de fogueo a una mujer en el centro de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Según la información entregada por Carabineros de La Araucanía, Maikol Palacios abordó a la mujer en calle Sotomayor para tratar de robarle su cartera, hecho que no pudo concretar al ser advertido por transeúntes y personal uniformado.

Una vez que fue alcanzado y detenido se le encontró entre sus ropas una pistola a fogueo con la cual amenazó a la víctima.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Malleco, Alejandro Albán, indicó que "había intimidado a la víctima con un elemento que a la pericia se identificó como un arma de fogueo para sustraer sus especies personales".

El sujeto, que tiene domicilio en la comunidad mapuche Cañuta Calbuqueo, quedó en prisión preventiva, informando Carabineros que tiene un nutrido prontuario policial.

Maikol Palacios alcanzó notoriedad en su momento pues era acompañante de Camilo Catrillanca en el tractor cuando el comunero fue alcanzado por un disparo efectuado por un sargento de Carabineros que fue condenado por homicidio y apremios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter