Justicia evaluará este lunes si reabre investigación del caso Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia fue solicitada por los abogados defensores del ex general Gonzalo Blu y el ex sargento Marvin Marín.

Quedó fijada a las 08:30 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Justicia evaluará este lunes si reabre investigación del caso Huracán
 ATON (Archivo)

En esta causa hay 11 imputados, en su mayoría miembros de la Unidad de Inteligencia de Carabineros.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco adelantó para este lunes 23 de febrero la audiencia para analizar la reapertura de la investigación del denominado caso Huracán. 

En primera instancia esta audiencia estaba programada para el 16 de marzo tras una petición solicitada por los abogados defensores del ex general Gonzalo Blu y el ex sargento Marvin Marín.

La audiencia quedó fijada para este lunes a las 08:30 horas y se busca abrir la investigación en la cual la Fiscalía les imputó los delitos de asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Además, este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizará la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que tiene el ex capitán de Carabineros, Leonardo Osses.

En esta causa hay 11 imputados, en su mayoría miembros de la Unidad de Inteligencia de Carabineros desde donde, según pudo acreditar la investigación, se implementó un montaje de pruebas y falsificación de instrumento público para culpar a dirigentes mapuche por la quema de camiones, entre ellos algunos miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco y comuneros de Padre Las Casas.

Abogados defensores realizaron la petición

La petición fue presentada por el abogado Claudio Pavlic, que presenta al general retirado Gonzalo Blu, y quien señaló que son diligencias necesarias para este caso.

"Por diligencias que fueron solicitadas durante el plazo de investigación y que no fueron acogidas por el Ministerio Público o siendo acogidos no se alcanzaron a cumplir, son alrededor de 17 y 20", señaló Pavlic.

"Son diligencias que la defensa considera completamente pertinentes en su minuto, por eso se solicitaron", añadió.

Esta petición también fue apoyada por el abogado Javier Jara Müller, defensor del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo.

"Hemos pedidos, junto con la defensa de Gonzalo Blu, reabrir la investigación porque hay diligencias que nosotros pedimos que al final el fiscal no realizó o denegó, lo que nos permite pedir la reapertura de la causa", dio a conocer el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter