La Araucanía: Agricultores piden más seguridad rural de cara a la temporada de cosechas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El asesinato del carabinero Eugenio Nain, sin dudas impactó fuertemente a la opinión pública" advirtió el presidente de la Sofo de Temuco.

El gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal, apunto a que "esta es una situación de responsabilidad de grupos ideológicamente violentos".

La Araucanía: Agricultores piden más seguridad rural de cara a la temporada de cosechas
 Cedida (Referencial)
Llévatelo:

Roberto Heise, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) de Temuco, dijo estar preocupado por el clima de violencia en la Región de La Araucanía y pidió "mejorar la seguridad de las cosechas que tenemos que enfrentar en el verano que viene".

"El asesinato del carabinero Eugenio Nain, que sin dudas impactó fuertemente a la opinión pública, muestra que los niveles de violencia siguen escalando muy rápidamente. Estamos disponibles para prestar toda la colaboración que sea necesaria en el ánimo de mejorar la seguridad", dijo el dirigente. 

Esto en el marco de una intensa balacera en la Ruta 5 Sur, que se dio en la noche del miércoles en la comuna de Ercilla, y la quema de cuatro máquinas esta mañana en un fundo Miraflores de la comuna Lautaro.

El gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal, apunto a que "esta es una situación de responsabilidad de grupos ideológicamente violentos que están dejando sin su fuente de trabajo a un número importante de personas, eso es lo que nos preocupa como gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter