La Araucanía: Cierra la empresa Venturelli y 500 trabajadores son despedidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De aquí al viernes se rematarán activos de la compañía, que operó durante 35 años.

La Araucanía: Cierra la empresa Venturelli y 500 trabajadores son despedidos
 Julio Torres

Afectará gravemente a la economía, dicen las autoridades.

Llévatelo:

Quinientos trabajadores fueron despedidos tras el cierre de la empresa maderera Venturelli en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Si bien hubo anuncios que hablaban de un recorte de mano de obra y que venían de hace varios meses, en las últimas horas se concretó el aviso oficial a los 500 empleados de la empresa, dedicada a elaboración de madera y biomasa.

La situación afectará gravemente a la economía local, dijeron autoridades.

"Hoy parte el proceso de liquidación, la carta de despido a los trabajadores, y esperamos que el proceso termine de la mejor manera posible", comentó el seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Sáenz.

El impacto que esto causará a familias de Lautaro será muy complejo, dijo el alcalde Raúl Schifferli, mientras los trabajadores lamentaron la decisión de la firma de terminar con las faenas que por 35 años mantuvieron una producción importante de madera, que incluso era exportada a varios países de Europa.

Según las autoridades, de aquí a 30 días será cumplido el pago de los finiquitos, mientras un síndico liquidará los bienes de Venturelli, una de las empresas más conocidas de Lautaro, que contribuyó a la economía local por más de tres décadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter