La Araucanía: Continúan intensas nevadas en Lonquimay y Curarrehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pasos fronterizos Pino Hachado y Mamuil Malal debieron ser cerrados.

La Araucanía: Continúan intensas nevadas en Lonquimay y Curarrehue
 Brigada Bomberos Reigolil

Pese a la nieve, Bomberos de Reigolil llegó con ayuda a los sectores apartados.

Llévatelo:

Durante este martes continuaron las intensas nevadas en los sectores rurales de las comunas de Lonquimay y Curarrehue en La Araucanía, que se registran desde este lunes.

Esta situación obligó nuevamente al cierre de los pasos fronterizos Pino Hachado y Mamuil Malal, debido a la acumulación de nieve en la ruta internacional.

En el caso de Reigolil, Bomberos de esa localidad llegó a los sectores apartados llevando cajas de alimentos para familias campesinas.

Gonzalo Gómez, coordinador de Pasos Fronterizos en Malleco, indicó que "por tercer día consecutivo se encuentra sin operaciones el Paso Internacional Pino Hachado a raíz de las intensas nevadas, viento blanco y bajas temperaturas con formación de hielo en el límite con la República Argentina".

Si bien no hay mayor afectación que haya sido informada por los municipios, varios sectores han reportados cortes de energía eléctrica, como por ejemplo en ruta Reigolil a Curarrehue y en Lonquimay en Villa Troyo, Pedregoso y Marimenuco, entre otros.

Vialidad en Chile y su similar de Argentina se encuentran trabajando con maquinaria pesada para despejar la ruta por Pino Hachado, mientras unos 50 camiones de carga se encuentran a la espera de poder utilizar el complejo fronterizo e ingresar a nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter