La Araucanía: Entregan 900 computadores rearmados y con baterías recicladas a colegios vulnerables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de notebooks donados por la Fundación Chilenter, que lidera la primera dama, Cecilia Morel.

Los alumnos no se los pueden llevar a sus casas.

La Araucanía: Entregan 900 computadores rearmados y con baterías recicladas a colegios vulnerables
 Archivo Chilenter

Autoridades de Educación han insistido en que no se trata de equipos que no funcionen, sólo que tienen baterías recicladas.

Llévatelo:

Un total de 900 computadores rearmados y con baterías recicladas fueron entregados a colegios y escuelas vulnerables de la Región de La Araucanía.

La Fundación Chilenter, que lidera la primera dama, Cecilia Morel, hizo el aporte a los establecimientos, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de La Araucanía.

Desde la Seremi de Educación dijeron que la entrega se concretó a través del programa "Enlaces" para disminuir la brecha digital. Sin embargo, en algunos sectores hubo reparos, dado que son notebooks rearmados y que no se los pueden llevar a sus casas.

Enchufados "funcionan perfectamente"

El seremi de Educación de La Araucanía,Juan Luis Salinas, indicó que los computadores se pueden usar conectados a través de una adaptación a los laboratorios de los colegios. Es decir, sólo se pueden utilizar en los establecimientos y en horas de clases en los laboratorios de computación.

Salinas agregó que "las baterías son recicladas, lo que significa que no tienen 100 por ciento de autonomía, pero los equipos funcionan perfectamente al estar conectados a la energía eléctrica".

"La tasa de falla es de apenas 2 por ciento"

La Fundación Chilenter explicó, a través de un comunicado, que hace 17 años se dedica "a reacondicionar computadores que contribuyen al desarrollo educativo e integral de cientos de miles de nuestros niños".

"En este lapso de tiempo hemos logrado ensamblar más de 102 mil computadores que ahora se encuentran en laboratorios de computación y salas del proyecto Enlaces en establecimientos educacionales a lo largo del país (...) Nos hemos enfocado en educación medioambiental, siempre dejando claro y cumpliendo las tres "R" – Reducir, Reciclar y Reutilizar–", dijo Chilenter, resaltando que los computadores "tienen 6 meses de garantía" y "la tasa de falla es de apenas 2%".

Por otro lado, "la reutilización de baterías es un aporte medioambiental que hacemos desde Chilenter, apoyamos la Economía Circular y los objetivos medioambientales destacados desde el gobierno central", señala la nota (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter