Liceo Pablo Neruda de Temuco inició paro por retiro de Historia de malla obligatoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

2.300 alumnos votaron el paro indefinido, que busca motivar a otros establecimientos a seguir la medida.

Liceo Pablo Neruda de Temuco inició paro por retiro de Historia de malla obligatoria
 Liceo Pablo Neruda Oficial

La Seremi de Educación buscará llegar a acuerdo con los estudiantes movilizados.

Llévatelo:

Alumnos del Liceo Pablo Neruda de Temuco iniciaron un paro en rechazo al cambio de malla curricular y al retiro de Historia y Educación Física como ramos obligatorios para los Terceros y Cuartos medios.

La asamblea de estudiantes votó favorablemente la tarde de este lunes, iniciar la movilización que busca incentivar que otros liceos y establecimientos municipales y particulares se sumen y así responder a lo que catalogan como una arbitrariedad.

La paralización, que hasta el momento tiene el carácter de indefinida, involucra a 60 cursos del emblemático establecimiento municipal de Temuco, cuya cantidad de alumnos supera los 2.300.

Desde el centro de alumnos se informó que están en constante conversación con profesores, algunos de los cuales apoyan la movilización y no descartan sumar a otros colegios, además del respaldo de estudiantes de la carrera de Pedagogía de Historia de la Universidad de La Frontera.

Desde la Seremi de Educación se informó que esperan interiorizarse la jornada de este martes respecto de las demandas de los estudiantes y ver posibles salidas a la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter