Mal negocio: Estará cinco años en la cárcel tras robar 4 mil pesos a un comerciante

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El violento asalto ocurrió en febrero de este año en Nueva Imperial.

El tribunal estimó que el acusado deberá cumplir la pena íntegra.

Mal negocio: Estará cinco años en la cárcel tras robar 4 mil pesos a un comerciante
 Cedida

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a la pena de cinco años y un día de presidio a John Ariel Leal Díaz (de 35 años) como autor del robo con violencia e intimidación perpetrado en contra de un comerciante en la comuna de Nueva Imperial, a quien le sustrajo la suma de cuatro mil pesos.

El hecho se ejectutó el pasado 20 de febrero, en horas de la madrugada, cuando la víctima, R.C.L, caminaba trasladando un carrito por calle Sotomayor de la mencionada comuna, en la región de la Araucanía, donde iba a tomar locomoción para ir a la feria en Temuco a comprar mercadería, instante en que fue asaltado por el condenado.

En la acusación el fiscal Jorge Granada precisó que Leal Díaz, junto a otro sujeto, tomó por la espalda al trabajador y luego le señaló que "se entregue a la buena sino le iban a dar un balazo, apareciendo en ese momento un vehículo de Carabineros, quienes lo detuvieron".

La pena –que el condenado deberá cumplir en forma íntegra– fue dada a conocer por los jueces Patricia Abollado, Mauricio Poblete y Wilfred Ziehlmann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter