Malleco: Comunero quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas y tenencia de armas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros incautó cannabis sativa, cocaína, armamento y municiones que estaban ocultos en el domicilio de Matías Huentecol en Ercilla.

Malleco: Comunero quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas y tenencia de armas
 Delegación Regional de La Araucanía

El imputado cumplirá la máxima cautelar en la Cárcel de Angol.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Collipulli dictó este viernes prisión preventiva contra Matías Huentecol, imputado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas y municiones, así como por receptación de especies.

A partir de una investigación desarrollada por la Fiscalía y personal del OS9 de Carabineros, uniformados allanaron esta madrugada el domicilio del acusado, ubicado en el sector Collico de la comuna de Ercilla.

Los efectivos hallaron 1.800 gramos de cannabis sativa a granel ocultos entre la vegetación de su casa, y tres bolsas de nylon con 350 gramos de clorhidrato de cocaína encubiertas en el dormitorio de su hija de 17 años, al igual que elementos de dosificación de droga y balanzas digitales.

Además, en la entrada del domicilio mantenía un fusil calibre 300 con mira telescópica, presuntamente robado el domingo pasado en un violento atraco en una vivienda del sector Lomas de Quilaco de Panguipulli.

También descubrieron un rifle calibre 22 junto a tres cartuchos en una bodega, y nueve cartuchos calibre 308 y un cargador de pistola 9 mm con 11 cartuchos en su interior dentro de la pieza de su hija.

Acogida la solicitud del Ministerio Público, el juzgado ordenó la máxima cautelar contra el imputado, quien la cumplirá en el CDP de Angol durante los dos meses de plazo establecidos para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter