Más de 1.300 scouts limpian ribera del Río Cautín en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Los jóvenes realizaron el operativo como una forma de cooperar con el medioambiente.

Más de 1.300 scouts limpian ribera del Río Cautín en Temuco
 Cedida

La actividad congregó a diversas agrupaciones de la capital regional.

Llévatelo:

Más de 1.300 jóvenes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, Zona de la Frontera de La Araucanía, celebraron sus 110 años de vida con una operación limpieza en la ribera del río Cautín en Temuco.

La actividad se realizó este  sábado desde las 10:30 a 12:30 horas con apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio. En ella también participaron representantes de juntas de vecinos del sector Costanera del Cautín y Amanecer Oriente, quienes facilitaron las sedes sociales para que los voluntarios puedan hacer uso de éstas.

"Es una jornada muy importante, que hemos realizado anteriormente, y que ahora con la ayuda de la Asociación de Guías y Scout de Chile, podremos seguir trabajando para tener una ribera del río Cautín más limpia", afirmó Juan Carlos Bahamondes, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

Si bien los sitios para la limpieza corresponden a espacios de fácil acceso, los jóvenes asistieron acompañados por sus guías y representantes, además del apoyo del Departamento de Salud Municipal, quien dispuso de una ambulancia y paramédico para la atención durante el operativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter