Miembro de la CAM fue arrestado tras un año y medio prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Villouta Alcamán es vinculado con un ataque incendiario ocurrido en septiembre de 2021 en Los Ángeles (Biobío).

Su captura se realizó en Lumaco, en La Araucanía.

Miembro de la CAM fue arrestado tras un año y medio prófugo
 Cedida (Referencial)

Villouta quedará esta jornada a disposición de los tribunales de Justicia.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo en la comuna de Lumaco (Región de La Araucanía) al comunero mapuche Roberto Nicolás Villouta Alcamán, quien se encontraba prófugo de la justicia hace un año y medio.

Según indicó la PDI, Villouta es un reconocido integrante de la CAM y era buscado por su participación en un ataque incendiario que destruyó un camión forestal el 9 de septiembre de 2021 en un predio de la comuna de Los Ángeles (Biobío), donde un grupo de sujetos encapuchados y armados amenazó a trabajadores de una faena.

El subinspector Juan Carlos Bustos detalló que "detectives de la prefectura Macrozona Sur realizaron diligencias tendientes a la ubicación de un prófugo de la justicia (...) se encontraría vinculado a un ataque incendiario ocurrido en septiembre del año 2021 en la ciudad de Los Ángeles y que fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco".

"Afectó al fundo Punta Arenas, donde se atentó en contra de maquinaria forestal", agregó.

Su arresto se realizó a la altura del kilómetro 3,2 de la Ruta R-710, en Lumaco, y este miércoles se desarrollará su audiencia de formalización en Los Ángeles, hasta donde fue trasladado en un operativo a cargo de funcionarios de la PDI de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter