Nevada obligó a cerrar dos pasos fronterizos de Malleco en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la madrugada de este martes sigue nevando en la zona.

Nevada obligó a cerrar dos pasos fronterizos de Malleco en La Araucanía
  Municipalidad de Lonquimay

Máquinas de Vialidad trabajan en las labores de despeje.

Llévatelo:

La intensas nevadas que desde la madrugada de este martes afectan a Lonquimay obligaron al cierre de los dos pasos fronterizos de la provincia de Malleco en La Araucanía.

Desde este lunes equipos de vialidad se encuentran trabajando en el despeje del hielo y la nieve por lo que el tránsito está suspendido en los pasos Icalma y Pino Hachado, ambos conectan con territorio argentino desde Lonquimay.

El coordinador del Paos Fronterizos de Malleco, Gonzalo Gómez, informó que el tránsito se encuentra suspendido para todo tipo de vehículos hasta que las condiciones de la ruta mejoren.

Gómez agregó que "Vialidad está en constante comunicación con nosotros y nos mantiene informados de las labores de despeje, las condiciones climáticas,todo indica, que se van a mantener, es decir, nevadas débiles".

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, afirmó ya había reparado la semana pasada en los problemas que se generan con la energía eléctrica y en los servicios de telefonía con este tipo de fenómenos que afectan a pequeños campesinos.

En el resto de La Araucanía continúan las precipitaciones y las bajas temperaturas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter