Nueva preemergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mala calidad del aire obliga a prohibir el uso de calefactores a leña.

Nueva preemergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas
 Héctor Andrade

Las autoridades vinculan el aumento de episodios críticos con el confinamiento: la gente usa leña como medio de calefacción de sus hogares.

Llévatelo:

Nuevamente hay preemergencia ambiental para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

La mala calidad del aire producto del material particulado que emana de cañones y chimeneas obligó a prohibir el uso de calefactores a leña entre las 18:00 horas y las 06:00 de la madrugada.

Este tipo de restricciones han sido frecuentes el presente año en la zona: "A la fecha, y desde que se inició el período de gestión de episodios críticos, llevamos 44 días con episodios, y hay un pequeño incremento (en este indicador) respecto del año anterior", dijo la seremi de Medio Ambiente, Paula Castillo.

Las autoridades estiman que el aumento estaría en estrecha relación con la presencia masiva de familias en sus hogares con motivo del confinamiento por el Covid-19, lo que supone hacer uso de calefactores a leña por más horas al día.

Fiscalizadores desarrollarán rondas en el horario que rige la medida, por lo que llamaron a los vecinos a colaborar con la implementación de la restricción.

A la fecha se contabilizan diez preemergencias en ambas comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter