Operación Venecia dejó tres detenidos por tráfico de marihuana en Angol

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.
Operación Venecia dejó tres detenidos por tráfico de marihuana en Angol
 Cedida

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía. de Angol.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Angol desarticularon una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en varias comunas de la provincia de Malleco, entre las que se encuentran Angol, Renaico y Collipulli.

Tras desarrollar la denominada "Operación Venecia", lograron detener a tres hombres quienes comercializaban cannabis sativa tipo cripy, que contiene alta concentración de THC.

El comisario Ronny Ibazeta, jefe subrogante de la Brianco Angol, explicó que "luego de una investigación de dos meses se logró llevar a cabo la 'Operación Venecia', la cual tuvo como resultado la incautación de casi tres kilos de marihuana y la detención de tres personas, entre ellos dos hermanos que componían esta banda criminal".

Según la investigación, los individuos –que mantenían domicilio en el sector de Venecia, en la comuna de Renaico- "ellos viajaban una vez a la semana hasta la región Metropolitana donde adquirían importantes remesas de droga para posteriormente trasladarlas en bus hasta la comuna de Renaico desde donde era distribuida a distintos consumidores de comunas de Malleco", dijo el comisario Ibazeta.

En el operativo se incautaron 2 kilos 706 gramos de cannabis sativa tipo cripy, un vehículo que utilizaban para trasladar la droga, alrededor de 100 mil pesos en efectivo, además de una balanza digital.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos, identificados con las iniciales J.C.L.C, de 28 años; R.A.L.C, de 33 años; y R.I.M.F de 24 años, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter