Otras dos personas fueron asesinadas en La Araucanía: Gobernador regional apunta a "grupos terroristas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector Chacamo, en la ruta entre Carahue y Tirúa, cuando las víctimas salían desde el sitio donde vivían y fueron atacados por desconocidos.

Luciano Rivas llamó a Gabriel Boric a "revisar su posición" contraria al estado de excepción constitucional en la zona.

Otras dos personas fueron asesinadas en La Araucanía: Gobernador regional apunta a

El doble asesinato se suma a los crímenes que el martes costaron la vida a Andrés Millanao y Joel Ovalle. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se encuentra hoy en la Macrozona.

Llévatelo:

Otras dos personas fueron asesinadas, este viernes, en la Región de La Araucanía; incidente que el gobernador Luciano Rivas (independiente de derecha) atribuyó a la acción de "grupos terroristas".

El incidente ocurrió esta tarde en el sector Chacamo, en la ruta que une las comunas de Carahue y Tirúa, y se suma a los otros dos homicidios que enlutaron el martes a la Macrozona Sur: los de Andrés Millanao y Joel Ovalle.

Las personas fallecidas hoy fueron identificadas como Gastón y Cristóbal Aravena, de 44 y 21 años, respectivamente, ambos trabajadores agrícolas.

Sobre la dinámica de este hecho, el fiscal adjunto de Alta Complejidad, Felipe González, detalló que "ambas víctimas iban saliendo del perímetro del sitio donde viven en un automóvil, y un grupo de sujetos que vendrían en tres camionetas se bajaron desde las mismas y procedieron a atacarlos con armas de fuego, lo que les causó la muerte".

Respecto a la motivación o causa del doble crimen, "estamos aún en diligencias preliminares por tanto no podríamos determinar si existe algún tipo de rencilla anterior", aclaró el prosecutor. "Pero no se descarta ningún tipo de hipótesis", puntualizó.

En tanto, de acuerdo con los antecedentes recabados, "las víctimas no tendrían antecedentes policiales", agregó.

GOBERNADOR EMPLAZÓ A BORIC A REEVALUAR POSTURA

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Rivas expresó "pena e impotencia".

"Voy saliendo del funeral de Joel Ovalle (parcelero asesinado el martes en la región) y ya hay 2 personas más asesinadas en #Carahue. 4 vidas perdidas esta semana por grupos terroristas", escribió la autoridad democráticamente electa.

Rivas emplazó además al presidente electo, Gabriel Boric, a que "revise su posición" contraria al estado de excepción constitucional en la Macrozona: "Necesitamos reforzar la seguridad, no desmantelarla. Necesitamos paz, AHORA!!", clamó.

GALLI RESPALDÓ DICHOS DEL GENERAL CUELLAR

El subsecretario del Interior Juan Francisco Gali respaldó, tras escuchar "con atención", los dichos del general Felipe Cuellar, jefe de la defensa nacional, quien invitó a los grupos responsables de estos hechos a enfrentar a las Fuerzas Armadas, debido a que estas, junto con las de Orden y Seguridad, deben "proteger a las personas".

El general (...) lo que dijo "es que aquí habían cobardes dispuestos a disparar a matar en contra de civiles", enfatizando en que eso "no es teoría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter