Trabajador forestal murió en Cañete por un impacto de bala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según información preliminar, fue intimidado por una decena de encapuchados en medio de sus labores, y uno de estos sujetos le disparó en la espalda.

En paralelo se indaga el origen de la faena, debido a que fuentes policiales apuntan que el predio donde ocurrió el crimen es explotado de manera irregular.

Trabajador forestal murió en Cañete por un impacto de bala
 ATON (Referencial)

La víctima, de 22 años, falleció en el Hospital de Cañete.

Llévatelo:

A través de la Delegación Presidencial Regional del Biobío, el Gobierno confirmó esta tarde de martes el deceso de un hombre que realizaba labores forestales a consecuencia de un impacto de bala en la comuna de Cañete.

Según detalló Carabineros, el fallecido es César Andrés Millahual Cayupe, de 22 años.

La información preliminar indica que se encontraba realizando trabajos forestales en el sector de Butamalal, como operario de una máquina Skidder, y alrededor de las 11:45 horas fue intimidado por un grupo de 10 encapuchados, uno de los cuales le dio un tiro en la espalda.

El joven fue trasladado por vecinos al Hospital de Cañete, donde su muerte se constató pocos minutos después del mediodía.

"Cuando ingresó se identifica de inmediato que el usuario venía sin signos vitales, iniciando reanimación en el box correspondiente. Se intenta todo según los protocolos establecidos, sin embargo, tras cerca de 25-30 minutos de reanimación, se declara la defunción del individuo a las 12:28 horas", explicó Nicolás Chomalí, subdirector médico subrogante del hospital.

Además, detalló que "el usuario ingresa con dos tipos de heridas, una por la espalda en el sector derecho de la escápula y el otro en el centro del tórax. No podemos atribuir si fue un impacto que entró y salió en un 100 por ciento o solamente parte de la bala, que fue la que produjo la segunda herida".

La Brigada de Homicidios de la PDI Concepción confirmó que el afectado sufrió una herida de proyectil.

SE INDAGA ORIGEN DE FAENA, PRELIMINARMENTE IRREGULAR

Pese a que las primeras informaciones dieron cuenta que la víctima es un trabajador forestal, fuentes policiales señalaron que el predio donde ocurrió el crimen es explotado de manera irregular por parte de bandas ligadas al robo de manera.

"Es muy temprano para poder asegurarlo, pero estamos indagando el origen de la faena y cuál es la relación entre las personas que estaban trabajando ahí, los dueños de la propiedad y los atacantes", puntualizó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

"ESTO ES INACEPTABLE"

Sobre este nuevo hecho fatal, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en Chile, aseguró que "cada vez que se va a agotar la extensión de una medida, se realizan estos hechos gravísimos. Cuando se cuando se iba a agotar la extensión pasada, quemaron 31 casas en el sector de Lanalhue".

"Ahora asesinan a un joven, esto es inaceptable. No podemos seguir permitiendo que mueran nuestros jóvenes, nuestros hijos, hermanos, nietos o padres de familia", afirmó Fuentealba.

En esta línea, indicó que "ya es necesario que las nuevas autoridades, la que salieron electas, se acerquen a reunirse con nosotros para tratar este tema de una vez por todas, de la forma que se debe tratar y no hacer medidas parches".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter