Parque Nacional Conguillío: 10 detenidos por ingresar sin autorización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a las medidas de restricción, siguen llegando visitantes al recinto.

Parque Nacional Conguillío: 10 detenidos por ingresar sin autorización
 Conaf Araucanía

Las restricciones buscan evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Llévatelo:

Pese a las medidas de restricción por Covid-19, 10 personas fueron detenidas por ingresar sin autorización a los Parques Nacionales y Monumentos Naturales de La Araucanía.

Al menos otros 150 automovilistas fueron devueltos por los guardaparques durante los últimos días.

De los detenidos, cinco son de Melipeuco, tres de Cunco y dos de la comuna de Padre las Casas, a quienes se les acusará judicialmente por infringir el artículo 318 que sanciona poner en riesgo la salud de terceros.

Julio Figueroa, director de la Conaf de La Araucanía, indicó que "si bien tuvimos un gran número de personas que se dirigieron al Parque Nacional Conguillío, cerca de 150 vehículos, la gran mayoría acató la recomendación de retirarse, otros 10 fueron detenidos".

Cabe señalar que los Parques Nacionales y Reservas Naturales y Monumentos Naturales se encuentran cerrados desde abril y dos de ellos se encuentran con resolución sanitaria para evitar aglomeraciones, se trata de Villarrica y Conguillío.

La medidas de restricción se adoptan para evitar el contacto social que pueda aumentar la posibilidad de contagios por Covid-19, dijeron finalmente en Conaf Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter