Pasajera de origen mapuche denunció racismo: en su boleto decía "india"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se repetiría con otros pasajeros de pueblos originarios.

Pasajera de origen mapuche denunció racismo: en su boleto decía
 Cedida

Afectada llamó a la empresa a corregir este tipo actitudes.

Llévatelo:

Una pasajera de origen mapuche denunció racismo por parte de una empresa de buses interprovinciales debido a que en su boleto era identificada como "india".

Se trata de un hecho que fue denunciado por la mujer que hizo uso de un bus de la empresa Ñielol en el Terminal de Buses Vipurray de Villarrica y donde según denuncia se utilizó esa palabra para identificar su nacionalidad al momento de venderle el pasaje.

Así lo reveló el periódico de Temuco Prensa Ciudadana, que destacó que el hecho también afectó a otras personas de pueblos originarios que diariamente utilizan estos recorridos en la zona lacustre de La Araucanía.

En un principio se informó que la empresa era de propiedad del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, sin embargo, el parlamentario negó tener vínculos con dicha empresa de transportes, y afirmó que solo se trata de un alcance de nombres.

La afectada, que no emitió declaraciones, se limitó a entregar la fotografía a algunos medios de comunicación y llamó a denunciar este tipo de actos racistas. 

Desde la empresa no fue posible conocer alguna opinión.

Imagen foto_00000012
Este es el boleto que generó la denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter