PDI entrega consejos para evitar extravío de niños durante el verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante 2019 hubo 716 denuncias a nivel nacional, 118 en Santiago y 43 en la Región de La Araucanía.

PDI entrega consejos para evitar extravío de niños durante el verano
 Archivo PDI

Es en las playas y paseos donde se registra la mayor cantidad de casos.

Llévatelo:

El año 2019 que acaba de concluir registró 43 denuncias por menores desaparecidos en época estival en La Araucanía.

Así lo dio a conocer la Policía de Investigaciones de Temuco, informando que los meses de enero y febrero son los que acumulan mayor cantidad de casos, y consecuentes denuncias por extravós o presunta desgracia.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la capital de La Araucanía, Rodrigo Pizarro, señaló que a nivel nacional hubo el 2019 716 casos, 43 de los cuales se registraron en La Araucanía, 118 en Santiago, 110 en el Maule y 56 denuncias en la Región del Biobío.

"En época estival hay un gran aumento en las denuncias por presunta desgracia. Por eso nosotros decimos que si un menor se extravía, se debe informar de inmediato respecto a la ropa que viste, calzado y ojalá tomar siempre alguna fotografía antes de salir de casa", recomendó Pizarro.

Imagen foto_00000016

El policía indicó que no es necesario esperar 24 ó 48 horas para interponer una denuncia por presunta desgracia, sino que es importante hacerlo de inmediato.

La idea, puntualizó el oficial de la PDI, es que la comunidad también se involucre y apoye la labor policial, entregando el máximo de información, y teniendo en cuenta que en verano es donde más niños y jóvenes se pierden, ya sea en la playa o paseos de fin de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter