PDI pide investigar denuncia contra supuesto policía que amenazó de muerte a niña en Temucuicui

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el registro se escucha como se exige que una menor se lance al suelo, que no llore y que, en caso de moverse, "la matarían".

Desde la institución aseguraron que buscarán "establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde o no a los procedimientos de la PDI".

PDI pide investigar denuncia contra supuesto policía que amenazó de muerte a niña en Temucuicui
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) solicitó este jueves a la Fiscalía investigar un audio que circula en redes sociales en el que un supuesto funcionario de esta institución amenaza de muerte a una niña en un procedimiento policial en la comuna de Temucuicui, Región de La Araucanía.

En el registro se escucha como este supuesto policía, en el marco de unas detenciones, exige con agresividad que la menor se lance al suelo, que no llore y que -en caso de moverse- "la mataría".

A través de un comunicado, la institución indicó que "dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde o no a los procedimientos de la PDI".

La Defensoría de la Niñez informó que se encuentra recabando los antecedentes de esta denuncia para "evaluar las acciones que correspondan, según las atribuciones que tiene ese organismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter