Prisión preventiva para médico que realizaba cirugías estéticas sin tener la especialidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El profesional fue acusado de homicidio frustrado y lesiones en contra de tres mujeres.

A una de las pacientes afectadas la hizo incluso una "transfusión sanguínea directa desde su cuerpo", le imputó la Fiscalía.

Prisión preventiva para médico que realizaba cirugías estéticas sin tener la especialidad
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva a un médico cirujano acusado de homicidio frustrado y lesiones en contra de tres mujeres, a las cuales les practicó cirugías estéticas sin contar con la especialización para ello.

Según informó la Fiscalía de la Región de La Araucanía, este hombre, de 43 años, realizó procedimientos que incluso le provocaron una anemia aguda a una de sus víctimas.

"Producto de la mala intervención y práctica por parte del imputado, resultó con una anemia aguda. El imputado, en circunstancias bastante lamentable, impedía a través de su actuar que concurriera a un centro asistencial que contara con todas las medidas y protocolos adecuados", acusó el fiscal Miguel Rojas.

Además, el persecutor dio cuenta que debido a esta situación "el imputado le desarrolla (a la víctima) un hecho que llama bastante la atención, una transfusión sanguínea directa desde su cuerpo".

Tras conocer el detalle de lo sucedido, el Juzgado de Garantía aplicó la máxima medida cautelar a este sujeto, quien posee título profesional de la Universidad de la Frontera, pero no la especialidad de cirujano plástico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter