Profesor lleva más de dos semanas extraviado en el Parque Nacional Conguillío

Publicado:
| Periodista Digital: Claudio Arévalo

Eduardo von Benewitz, académico de la Universidad Austral, fue visto por última vez el 25 de mayo.

El mal tiempo ha complicado las labores de rastreo.

Profesor lleva más de dos semanas extraviado en el Parque Nacional Conguillío
 Universidad Austral

Eduardo von Bennewitz es amante del deporte y se desempeña en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

Llévatelo:

Tras más de dos semanas, continúan las labores de búsqueda del profesor de la Universidad Austral de Valdivia Eduardo von Bennewitz, quien la tarde del 25 de mayo ingresó al Parque Conguillío, en La Araucanía, sin que hasta ahora haya indicios de su paradero.

Janet Medrano, directora de la Onemi en La Araucanía, informó que, dependiendo de las condiciones climáticas; es decir, si se produce un claro en el cielo de la zona, podrían iniciarse nuevamente los sobrevuelos en las cumbres del volcán y en los cerros del Conguillío.

Imagen foto_00000003
El viento blanco y las tormentas eléctricas han impedido sobrevuelos en el lugar. (Foto: Onemi Araucanía)

Hasta el momento los brigadistas de Conaf, Socorro Andíno, Bomberos, Carabineros y guardaparques han centrado su trabajo en las partes bajas de los cerros, debido a la presencia de viento blanco y nieve, además de tormentas eléctricas que han impedido el uso de avionetas y helicópteros en las labores de búsqueda.

En la comunidad educativa de la Universidad Austral siguen con atención los trabajos de rastreo de este profesor, amante de los deportes de alta montaña y que ingresó al lugar con la intención de hacer trekking.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter