Pucón: Seremi inició sumario tras contaminación con aguas servidas en una construcción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó los comedores de trabajadores que construyen un edificio en el sector La Poza.

Pucón: Seremi inició sumario tras contaminación con aguas servidas en una construcción
 Travel Chile

Las comunidades se oponen a que se siga construyendo edificios en el sector.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de La Araucanía inició un sumario sanitario tras la contaminación con aguas servidas ocurrida en dependencias de la construcción de un edificio de la empresa Roma SpA. en el sector La Poza, en Pucón.

En el lugar, los inspectores de Salud pudieron constatar que las aguas servidas contaminaron comedores de los trabajadores, estacionamientos y bodega, por lo que de inmediato las autoridades paralizaron la construcción mientras no se repare el desperfecto.

Katia Guzmán, seremi de Salud en La Araucanía, indicó que "personal de la seremi de Salud concurrió al sector La Poza constatando una inundación con aguas servidas de la planta baja, donde esta obra tiene ubicados los comedores de los trabajadores".

Las primeras informaciones señalan que la inundación del sector se produjo ante una falla de una bomba elevadora de agua en la planta baja del edificio en construcción.

La Seremi de Salud estableció la prohibición de seguir usando los comedores, los que se ubican a un costado de los baños desde donde se inició el rebalse.

Hay un sumario en curso y una investigación a cargo del Departamento de Medioambiente del municipio de Pucón en contra de la empresa responsable de las obras de este edificio que está emplazado frente al Lago Villarrica y que no ha estado exento de polémica ya que las comunidades y organizaciones campesinas se oponen a la mega construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter