Región de La Araucanía: Cuatro iglesias quemadas en 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un nuevo atentado incendiario se registró de madrugada en la comuna de Ercilla.

"No hay palabras, están causando un temor tremendo", lamentó el pastor del recinto.

Región de La Araucanía: Cuatro iglesias quemadas en 24 horas
 ATON (Referencial)

En el lugar se encontró un panfleto alusivo a la "resistencia mapuche" y a los comuneros en huelga de hambre.

Llévatelo:

Un nuevo atentado incendiario contra un templo religioso se registró durante la madrugada de este jueves en la Región de La Araucanía.

Cerca de las 03:00 horas ardió en el sector de la Villa Pidima, en la comuna de Ercilla, un inmueble perteneciente a la Iglesia Pentecostal de Chile.

"A mí me avisaron como un cuarto para las cuatro de la mañana de esta situación. Llegamos al lugar y estaba todo quemado", contó el pastor José Seguel.

Se trata de la cuarta iglesia que arde en llamas en la Provincia de Malleco en 24 horas. Los incidentes anteriores involucraron a templos católicos de la comunidad Huenchuleo, cerca de Púa, otro ubicado en el sector de Collico, y un recinto evangélico en el sector de Vallotoro. Por estos casos el Gobierno anunció la presentación de querellas por delito de incendio.

"No hay palabras, no se encuentran palabras para consolar a una persona frente a esta situación, y lo más lamentable para mí es que dentro de 24 horas son cuatro templos los que se han quemado. Están causando un temor tremendo dentro de esta región", agregó el pastor Seguel.

Imagen foto_00000001
Los autores del ataque exigieron "justicia para los presos políticos mapuche" que están en huelga de hambre. (Foto: Clave9.cl)

A Pidima llegó personal de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que analiza, entre otras pruebas, el hallazgo de panfletos alusivos al movimiento de "resistencia mapuche" y a los comuneros que se encuentran en huelga de hambre hace 107 días.

"En el trabajo en el sitio del suceso se determina que hay zonas focales de inicio (del fuego) al interior del recinto, como también accesos que fueron forzados y, por supuesto, la adjudicación a través de un panfleto que es conteste con el resto de las adjudicaciones que han ocurrido en las otras tres quemas de iglesias restantes, en (las comunas de) Victoria y Ercilla", afirmó el comisario Alejandro Pino, de la PDI de la Angol.

La serie de ataques motivó una reunión de autoridades regionales y funcionarios de la Subsecretaría del Interior llegados desde Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter