Revelan la técnica del turista alemán que comía y no pagaba en Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, es un "cliente" que no es bienvenido.

Revelan la técnica del turista alemán que comía y no pagaba en Pucón
Llévatelo:

Un turista alemán es el terror de los comerciantes de Pucón, región de la Araucanía. El sujeto, identificado como Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, ha sido bautizado como el nuevo "Rey del Perro Muerto".

El extranjero come y se sirve en restaurantes, hoteles y locales varios, pero el final siempre es el mismo: se va sin pagar, lo que se conoce popularmente como "hacer perro muerto".

El fiscal Jorge Calderara dijo que el hombre fue formalizado a fines de julio, pero volvió a delinquir por lo que pidió prisión preventiva para Heinz. La medida cautelar no fue acogida y el Tribunal lo dejó con firma diaria.

"Una vez que se formalizó este caso, llegaron denuncias más de tres locales distintos, donde la conducta también se había repetido de parte del ciudadano, quien además está con medidas cautelares de arraigo nacional", dijo Calderara, según 24Horas.

Una de sus víctimas relató cómo opera el turista alemán, de aspecto afable, rechoncho y con una barba pascuera a quien han visto dormir en la plaza del popular balneario.

"Él usa la misma estrategia en todos lados. Consume con total normalidad, pide la cuenta e incluye la propina, pero al pagar con tarjeta esta rebota. Muestra documentos y hasta su pasaporte. Dice que volverá al otro día, pero nunca lo hace", dijo Sergio Wilson a La Cuarta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados