Se aprobaron dineros para reconstruir iglesias en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades regionales confirmaron que en primera instancia, son 1.400 millones los que se invertirán en la reconstrucción de templos atacados en la zona.

Se aprobaron dineros para reconstruir iglesias en La Araucanía
 Comunicaciones Intendencia

Empresarios forestales también manifestaron su preocupación por los planes de reparación ante la pérdida de maquinaria forestal.

Llévatelo:

El Gobierno de La Araucanía confirmó la aprobación de recursos para la reconstrucción de iglesias quemadas en la zona, en el marco de la violencia rural.

Así lo dio a conocer el intendente, Jorge Atton, quien confirmó que son 1.400 millones de pesos que se invertirán preliminarmente para volver a poner de pie templos católicos y evangélicos que han sido atacados en la macrozona.

Hasta el momento son 40 los templos que han sido objeto de ataques incendiarios y su reconstrucción forma parte de las solicitudes hechas al Gobierno por el Círculo de Pastores Evangélicos y representantes del Obispado en La Araucanía.

La inyección de los primeros recursos corre por cuenta del Fondo de Reposición de Actividades Sociales, que beneficia a inmuebles destruidos en el ámbito educacional y eclesiástico.

Otra de las materias que se analiza es cómo se ayudará a los pequeños contratistas forestales que han perdido su maquinaria debido a la violencia que se vive en algunas comunas de La Araucanía.

Por el momento no hay fechas definidas respecto del comienzo de la reconstrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter