Se inició gestión de episodios críticos por contaminación en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las medidas está la restricción del uso de calefactores y leña no certificada.

Se inició gestión de episodios críticos por contaminación en Temuco
 Seremi Medioambiente

El año pasado hubo 14 emergencias ambientales en la zona.

Llévatelo:

Este miércoles se da inicio al periodo de restricción al uso de calefactores, en el marco de la gestión de episodios críticos para Temuco y Padre las Casas en La Araucanía.

Con lo anterior queda prohibido el uso de calefactores con emisión contaminante y el uso de leña no certificada.

Según se indicó en la Seremi de Medioambiente, este año se mantendrán los polígonos de restricción adoptados el año 2019, que abarcan un total de 5.751 viviendas en Padre las Casas y 44.541 en Temuco.

El seremi de Medioambiente, Anselmo Rapiman, indicó que las medidas a aplicar este año variarán respecto del año anterior: "El Plan de Descontaminación fue diseñado bajo el principio de gradualidad, este año habrá algunas modificaciones respecto a las restricciones ya conocidas".

Detalló las siguientes medidas se prohibirá el uso de más de un artefacto a leña entre las 18:00 y las 06:00 de la madrugada en toda la zona saturada.

En preemergencia las medidas estarán orientadas sólo al polígono definido y se prohibirá el uso de artefactos a leña en el mismo horario anterior, mientras que en emergencia se prohíbe en toda la zona saturada el uso de calefactores y uso de leña por 24 horas.

Cabe consignar que el año 2019 se registraron 67 episodios de mala calidad de aire entre el 1 de abril y el 30 de septiembre: 14 emergencias y 29 preemergencias y 24 alertas ambientales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter