Se mantiene alerta roja por incendio forestal en Purén: Más de 360 hectáreas consumidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante la tarde de ayer el siniestro estuvo cerca de viviendas, lo que derivó en la evacuación de la Villa Esmeralda.

Pese a que han comenzado a controlar las llamas, desde la Conaf señalaron que “no nos podemos relajar y debemos seguir compartiéndolo”.

Se mantiene alerta roja por incendio forestal en Purén: Más de 360 hectáreas consumidas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de La Araucanía decidieron mantener la alerta roja en la comuna de Purén, por el incendio forestal que azota la zona y que ha consumido 363 hectáreas de vegetación.

El siniestro estuvo muy cerca de viviendas durante la tarde de este sábado, por lo que se decidió evacuar el sector Villa Esmeralda. Durante esta jornada, en tanto, el equipo de la Conaf logró disminuir el riesgo de propagación de las llamas a los sectores urbanos.

"La afectación directa a estas causas ha sido combatida por nuestra brigada, por lo tanto, ya no existe ese riesgo inminente", detalló en un balance Rodrigo Parra, jefe de Conaf Malleco.

Además, el representante explicó que "en relación a los recursos que se emplearán hoy, estamos trabajando con cerca de 120 personas entre brigadas terrestres, mecanizadas y está planificado el trabajo con 10 aeronaves".

"Hoy tuvimos una leve llovizna, se prevé para la tarde un aumento de la temperatura y la velocidad del viento, asimismo para mañana, por lo tanto no nos podemos relajar y debemos seguir compartiéndolo", puntualizó el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter