Se mantiene la alerta amarilla por la actividad del Volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sernageomin reportó durante esta mañana dos pulsos de material particulado asociados a un sismo de largo período.

Se mantiene la alerta amarilla por la actividad del Volcán Villarrica
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) mantiene la alerta técnica amarilla debido a la actividad del volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía y la de Los Ríos.

Sernageomin informó que su Observatorio Volcanológico (OVDAS) detectó este mediodía dos pulsos de material particulado (ceniza volcánica) asociados a un sismo de largo período, por lo que continúa la alerta técnica.

Debido a ello, la Onemi también mantiene alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli.

Janet Medrano, directora regional de la Onemi en La Araucanía, detalló que uno de los pulsos "alcanzó una altura de la columna de alrededor de 280 metros", y "en atención a esta actividad se mantiene la alerta amarilla en el Sistema de Protección Civil" en esa comunas.

Según el Repote Especial de Actividad Volcánica del Sernageomin, hoy se registraron dos pulsos de material particulado a las 11:46 y 11:56 horas, que alcanzaron alturas de la columna máxima de 160 metros con dirección noroeste y de 280 metros con dirección noreste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter