Se mantiene la preocupación por contaminación del Lago Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que la ministra Marcela Cubillos viaje a la zona próximamente y se eche a andar el anunciado plan para enfrentar el problema.

Se mantiene la preocupación por contaminación del Lago Villarrica
 Victor Durán, Red de apoyo al Lago Villarrica

Contaminación por minerales en el lago

Llévatelo:

Preocupación entre los habitantes de Villarrica, en la Región de La Araucanía, generan los altos niveles de contaminación de las aguas del lago del mismo nombre.

El problema ha llevado a las autoridades a impulsar planes de descontaminación, pero, para muchas organizaciones ambientalistas, éstos han ido muy lento.

La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, señaló que la ministra Marcela Cubillos viajará a la zona ante la preocupación que existe entre los vecinos por la alta cantidad de minerales que presentan las aguas.

La condición de zona saturada se mantendrá y, con ello, se busca implementar un Plan de Descontaminación que anunciado hace algunos meses por el renunciado subsecretario de Medio Ambiente, Rodrígo Benítez.

Hace años que organismos ambientalistas vienen reclamando por la contaminación del Lago Villarrica, uno de los lugares más visitados en verano en el sur de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter