Sospechoso de homicidio de carabinero en Ercilla fue detenido tras siete años prófugo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eric Montoya es acusado de disparar en contra del uniformado en medio de un allanamiento a una comunidad mapuche.

Estuvo viviendo en la clandestinidad y utilizando una identidad falsa para evitar se encontrado por la policía.

Sospechoso de homicidio de carabinero en Ercilla fue detenido tras siete años prófugo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Investigación Policial de Angol (BIPE) detuvieron a Eric Montoya, comunero mapuche que se mantenía prófugo de la justicia y que es acusado de ser el autor del homicidio del carabinero del GOPE Hugo Albornoz, quien recibió un impacto de bala en el cuello el 2012.

El sujeto era buscado por su participación en los hechos ocurridos en el contexto de un allanamiento en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, cuando presuntamente disparó en contra del uniformado.

Por este crimen estuvo detenido el werkén de esa comunidad, Daniel Melinao, quien fue absuelto del cargo de coautor del crimen.

La detención se produjo mientras los funcionarios de la BIPE "realizaban diligencias policiales en las comunas de Purén y Los Sauces, logrando identificar y detener al imputado, quien desde el año 2013 se mantenía prófugo de la justicia", según detalló el comisario Patricio Sepúlveda.

Cabe señalar que Montoya mantenía dos órdenes de detención en su contra -ambas por el delito de homicidio- y evadió a la policía durante más de 7 años viviendo en la clandestinidad y utilizando una identidad falsa.

El Juzgado de Garantía de Collipulli informó que el control de detención se amplió para las 11:00 horas del próximo martes 23 de febrero.

Galli: "Esperamos que esto haga justicia para la familia"

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó la labor de la PDI para dar con el paradero del imputado.

"Valoramos el trabajo profesional de la PDI (...) Que permitió la detención de Erick Montoya, prófugo de la justicia desde el año 2014 -fustigó- por delitos tan graves como el homicidio y homicidio frustrado a carabineros".

"Esperamos que, en parte, esto haga justicia para la familia del sargento Hugo Albornoz quien resultó asesinado y para todos aquellos que quieren paz en nuestra sociedad", agregó la autoridad

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter