Subsecretario Ubilla declaró en Pucón por compra de tierras mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se extendió por cerca de 30 minutos.

La autoridad abandonó el tribunal en una camioneta, sin dar declaraciones a la prensa.

Subsecretario Ubilla declaró en Pucón por compra de tierras mapuche

El subsecretario respondió más de 70 preguntas.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró la mañana de este jueves en el Juzgado de Letras de Pucón por la presunta compra irregular de tres hectáreas de terreno al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual de esa comuna de La Araucanía.

La diligencia comenzó a las 10:00 de la mañana, y en ella la autoridad de Gobierno respondió más de 70 preguntas.

Lo que viene ahora es que la Corporación de Desarrollo Indígena,Conadi, tiene un plazo de dos semanas para emitir un nuevo informe que acredite o desmienta que las tierras tienen el carácter de indígenas.

El abogado de Ubilla, Marcelo Neculmán, indicó que "se le formularon una serie de preguntas, las respondió, una diligencia probatoria que se cumplió".

En tanto el werkén de la comunidad Mariano Millahual, Carlos Quiñelao, señaló,"esperamos que se haga justicia, que el hombre devuelva las tierras que son mapuche ya que esta compra fue ilegal".

Tras su declaración, Ubilla abandonó el tribunal en una camioneta, resguardado por personal de Carabineros, sin dar declaraciones a la prensa, mientras comunidades mapuche se manifestaban en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter