Superintendencia sancionará a empresa que extrae áridos desde el río Cautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al organismo fiscalizador, la compañía trasgrede al menos cuatro normas ambientales.

Superintendencia sancionará a empresa que extrae áridos desde el río Cautín
 Cedida

Las empresa arriesga multas millonarias.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente sancionará a la empresa Maquinaria La Frontera Limitada, que desde hace varios años extrae áridos desde el río Cautín, de Temuco, para su procesamiento industrial.

Según el organismo fiscalizador, la compañía aludida está trasgrediendo al menos cuatro normas medioambientales, por lo que se expone a sanciones y el pago de multas.

Luis Muñoz, jefe de la Oficina Regional Araucanía de la SMA, explicó que la empresa no ha entregado información importante para poder efectuar las fiscalizaciones, agregando que "a partir de denuncias de vecinos afectados hemos iniciado un proceso para sancionar".

Los vecinos, a través de cartas, han reclamado por contaminación acústica y ambiental, toda vez que no sólo se trata de la extracción de áridos del río, además se hace un proceso mecanizado que genera ruido y molestias, lo que se ha visto dificultado de poder investigarse.

La planta se arriesga al pago de 10.000 Unidades Tributarias Mensuales UTM (492 millones 290 mil pesos) y a la caducación de los permisos para seguir operando en la cuenca del río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter