Temuco: Fijan comienzo del juicio por crimen de mujer y sus tres hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yini Sandoval murió en diciembre de 2016 en la capital de la Región de La Araucanía.

Su pareja, Claudio Toloza, es el único imputado y arriesga presidio perpetuo.

Temuco: Fijan comienzo del juicio por crimen de mujer y sus tres hijos
 Archivo familiar.

La comunidad también se comprometió en las demandas por justicia.

Llévatelo:

El Ministerio Público fijó fecha para el inicio del juicio por el crimen de una mujer y sus tres hijos en Temuco: será el 9 de enero del 2020 en el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad.

Yini Sandoval y sus tres hijos -de tres, cinco y 10  años- fueron asesinados en diciembre de 2016 en el sector San Antonio de Temuco, y el único sospechoso es la pareja de la víctima, Claudio Toloza Llanquimán.

Según la Fiscalía, el hombre apuñaló a su pareja y luego prendió fuego a su vivienda de material ligero, donde dos menores murieron calcinados en el lugar, mientras el niño de 10 años dejó de existir en el Hospital Regional de Temuco, hasta donde fue trasladado con múltiples quemaduras.

La Fiscalía de La Araucanía está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado para Toloza Llanquimán, de 35 años.

Por el crimen de Yini y sus hijos, familiares y la comunidad en general están pidiendo las más altas penas contra el único imputado, que confesó los hechos en declaraciones preliminares que brindó al fiscal a cargo de la investigación.

"Se espera que el juicio dure aproximadamente un mes, en atención a la cantidad de testigos (67), además de la prueba documental", señaló el fiscal Jorge Mandiola.

El imputado se encuentra recluido en la Cárcel de Temuco, a la espera que comience el juicio por el crimen múltiple que impactó en su momento a la comunidad de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter