Tres iglesias resultaron quemadas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía informó de panfletos alusivos a los mapuche presos y al caso Luchsinger Mackay.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Tres iglesias resultaron quemadas en La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La madrugada de este miércoles se registraron incendios que afectaron a dos iglesias católicas y una evangélica en la región de La Araucanía.

El primer hecho afectó a dos iglesias católicas ubicadas en el sector de Púa, comuna de Victoria. En tanto, paralelamente se incendió una iglesia evangélica en la comuna de Ercilla.

El fiscal de turno de Malleco explicó que "en ambos, solamente personas que viven cerca llamaron a Carabineros más que todo alertados por el fuego que se veía a la distancia, pero no se vio quienes pudieran ser los autores de ambos hechos.

"Se encontraron panfletos alusivos a presos mapuches que se encuentran privados de libertad y al juicio del caso Luchsinger que se está llevando en estos momentos", apuntó.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Provincia de Malleco junto con Carabineros, quienes realizan una serie de pericias a fin de esclarecer si se trataron de hechos intencionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter