Universidades de Temuco apoyarán jornadas cívicas por cambios constitucionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad coordinará diálogos públicos con ciudadanos.

Universidades de Temuco apoyarán jornadas cívicas por cambios constitucionales
 Municipalidad Temuco

Hay un compromiso de las facultades de Derecho, dijeron desde el municipio.

Llévatelo:

La universidades de Temuco se comprometieron a apoyar jornadas cívicas en miras al cambio constitucional.

El objetivo -se indicó desde la Municipalidad, que será el ente coordinador- es capacitar a los vecinos respecto a los aspectos que involucra la discusión sobre una nueva Carta Magna.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), contó que existe compromiso de las facultades de Derecho de las casas de estudio superiores para respaldar la iniciativa, con apoyo de docentes y alumnos, quienes entregarán información y explicarán los alcances de las reformas contempladas en el acuerdo nacional del Gobierno con los parlamentarios y partidos políticos.

"Hay ánimo de poner a disposición de la comunidad a los equipos jurídicos de las universidades para este momento histórico", señaló Becker.

Recientemente, los representantes de las universidades de La Araucanía se reunieron con el alcalde para coordinar las reuniones y jornadas de capacitación a la comunidad.

Para lo anterior se utilizarán centros comunitarios municipales y espacios universitarios, todo con el propósito de socializar detalles del acuerdo y los futuros cambios que vienen a la Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter