Víctima del alcalde de Lautaro ha sufrido hostigamiento tras condena por abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público dispuso medidas de protección para la afectada, que ha sufrido este tipo de actos en su lugar de trabajo y redes sociales.

"Nos preocupa el nivel de violencia que se expresa a través de estas acciones", señaló el fiscal Roberto Garrido.

Víctima del alcalde de Lautaro ha sufrido hostigamiento tras condena por abuso sexual
 ATON (archivo/referencial)

Raúl Schifferli, jefe comunal de Lautaro, fue sentenciado a cuatro años de presidio por el delito de abuso sexual en contra de una mujer ocurrido en 2020, pena que cumplirá en libertad vigilada intensiva.

Llévatelo:

La Fiscalía dispuso medidas de protección a favor de la víctima del abuso sexual por el cual resultó condenado el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, debido a actos de hostigamiento que ha sufrido.

Fue el jueves pasado cuando el Tribunal Oral de Temuco sentenció a cuatro años de presidio a Schifferli por el delito de abuso sexual en contra de una mujer ocurrido el 19 de junio de 2020 en su casa, una pena que cumplirá bajo libertad vigilada intensiva.

Tras conocerse esta condena, desde el Ministerio Público dieron cuenta que la mujer afectada denunció haber sido hostigada tanto en su lugar de trabajo como en redes sociales.

"Ayer viernes tomamos conocimiento a través de la propia afectada que un grupo de personas realizaron hostigamiento en su lugar de trabajo y asimismo se ha extendido a las redes sociales de la propia ofendida. Nos preocupa el nivel de violencia que se expresa a través de estas acciones y la intimidación que se pretende ejercer sobre la ofendida", advirtió el fiscal regional, Roberto Garrido.

En esta línea, el persecutor afirmó que "se trata de un proceso judicial que se ha realizado con todas las garantías del caso y donde se han dado a conocer diferentes elementos de convicción que determinan al tribunal estimar culpable a una persona, y esto lo único que hace es revictimizar y generar un mayor daño en la ofendida. Son manifestaciones de violencia de género que nos preocupan".

Debido a esto, desde el Ministerio Público informaron que han "adoptado las medidas de protección que correspondan", aunque por el momento no se han concretado detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter