Voluntario de Bomberos de Temuco fue acusado de violación por compañera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mujer integrante de la institución afirma que ataque se produjo tras una convivencia en el cuartel.

La primera medida del organismo fue separar a cinco voluntarios que participaron en la reunión.

Voluntario de Bomberos de Temuco fue acusado de violación por compañera
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un voluntario de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco fue detenido este domingo tras ser acusado por una compañera de la misma unidad del delito de violación.

El hecho se produjo, según el relato, tras una convivencia realizada en el cuartel por al menos cinco voluntarios hasta altas horas de la madrugada y se busca determinar si hubo consumo de alcohol en el recinto. 

"Efectivamente a las 4:30 horas se hizo una acusación de violación por parte de otro bombero de la unidad. Hay gente que debió estar en estado de ebriedad que es parte de la investigación que se está desarrollando", señaló Freddy Rivas, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos.

Rivas puntualizó que ya se empezó una investigación interna y que "esta grave denuncia que tiene que ser vista como un delito".

Finalmente reveló que como primera medida se decidió se separar a cinco voluntarios que estaban en esta convivencia y se inició la investigación interna para determinar la responsabilidad de carácter administrativo que le cabe a cada uno.

La denuncia está siendo investigada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco en conjunto con el Ministerio Público.

Pasará a control de detención el lunes

La comisario Camila González, jefa de la Brisex de Temuco, indicó que "por requerimiento del fiscal de turno, personal de esta Brigada Investigadora de Delitos Sexuales concurrió a realizar las primeras diligencias por una denuncia de violación de mayor de 14 años, hecho que habría ocurrido al interior de la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad"

Además, la comisario puntualizó que el detenido se encuentra en el cuartel y pasará este lunes a control de detención.

"Previo a trabajo en el sitio de sucesos, entrevista a varias personas, testigos y al mismo imputado se logró la detención de éste, que se encuentra privado de libertad en nuestro cuartel. Mañana será pasado a control de detención", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter