A control de detención pasó alumno detenido por disparo a compañero en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La audiencia se desarrolla de forma privada, sin presencia de prensa.

A control de detención pasó alumno detenido por disparo a compañero en Puerto Montt
 Cedida

La Fiscalía busca imputar dos cargos al joven detenido.

Llévatelo:

A puertas cerradas se está desarrollando la audiencia de control de detención y formalización del joven de 14 años detenido como presunto autor del disparo en contra de su compañero de curso la mañana de ayer en el colegio Patagonia de Puerto Montt.

La familia del imputado pidió a su abogado Rafael Gallardo, que no se aceptara la presencia de la prensa en la sala de audiencias, lo que fue aceptado, por lo que la audiencia se realiza de forma privada.

El fiscal Marcelo Sambuceti dijo, previo a ingresar a la sala, que "los antecedentes nos dan cuenta de que la persona quería dar muerte a la persona que encontrara. Por eso la calificación jurídica es de homicidio, hasta ahora, y por infracción a la ley de control de armas".

El estado de la víctima

El joven de 14 años que recibió el impacto de bala en el cuello, está internado en el Hospital Regional de Puerto Montt, cuya directora Mónica Winkler, señaló que "se han realizado varios exámenes al cerebro y a la comuna vertebral (del paciente), y hasta ahora ha habido una evolución favorable".

Agregó que "el joven corrió con suerte, dentro de lo que pudo haber ocurrido, ya que el disparo no comprometió órganos vitales".

Explicó que el tiempo estimado de hospitalización del joven puede ser de unos 10 días dependiendo de su estado evolutivo, el cual se está evaluando minuto a minuto en la UTI del hospital regional.

El proyectil que recibió la víctima se alojó a la altura del músculo del trapecio, entre las cervicales y la base del cráneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter