A más de 10 años de la erupción, la reconstrucción de Chaitén sigue adelante

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El Gobierno confirmó obras de infraestructura portuaria por más de 3.000 millones de pesos.

Además, tras varios meses de paralización, se retomó la erección de viviendas sociales.

A más de 10 años de la erupción, la reconstrucción de Chaitén sigue adelante
 Bernardo Riquelme

La reconstrucción de las casas es el proyecto que debe terminar pronto

Llévatelo:

A más de 10 años de la erupción volcánica ocurrida el 1 de mayo del año 2008, la reconstrucción de Chaitén, comuna perteneciente a la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, sigue adelante.

El Ministerio de Obras Públicas anunció la construcción de moderna infraestructura portuaria, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, con el objetivo de dar solución definitiva a la operación de embarcaciones de conectividad mayor.

"El proyecto contempla la construcción de una rampa de atraque; edificación que cuente con las instalaciones básicas para permitir el refugio de los pasajeros durante su espera, y generar las condiciones adecuadas para la operación y espera en tierra, tanto de personas como vehículos de carga en forma segura y ordenada", explicó el seremi de Obras Públicas, James Fry.

El proyecto se va a construir unos 200 metros al norte de la actual rampa, que no brinda las condiciones óptimas para el cabotaje. "Estamos constantemente generando dragado para poder operar", explicó la autoridad.

Retoman construcción de casas

Por otra parte, después de meses paralizada, se retomaron las obras de construcción de 60 viviendas sociales que fueron abandonadas por una empresa que se declaró en quiebra.

"Fue el propio comité de vivienda el que eligió a la empresa para que continúe con los trabajos", explicó el director del Serviu, Fernando Gunckel.

El funcionario explicó que "el costo de la construcción no va a subir en demasía, por cuanto hay una boleta de garantía de la empresa que estuvo antes, y con ella se suple el costo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter