Accidente en disco de Osorno: Piso colapsó y asistentes cayeron a foso inundado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocurrió a causa del exceso de personas en la entrada, provocado porque los encargados del recinto -que funcionaba fuera de horario- les impidieron la salida.

Todo cuando personal policial se encontraba realizando un operativo en un local cercano.

Accidente en disco de Osorno: Piso colapsó y asistentes cayeron a foso inundado
Llévatelo:

Al menos seis personas resultaron lesionadas luego de que el piso de una discoteque colapsara y una multitud de asistentes cayera a un foso inundado con agua en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.

Todo ocurrió durante la madrugada, cuando el recinto ya estaba funcionando fuera de horario y sus encargados impidieron la salida de los clientes, debido a que personal policial se encontraba realizando un operativo en un local cercano.

Producto de la prohibición de salir, se generó una aglomeración de asistentes en la puerta de entrada y salida, lo que terminó derivando en que el piso cediera. 

"Mientras la discoteca estaba funcionando en horario de veda, es decir, posterior a las 5 de la madrugada, el encargado del recinto, al ver la gran presencia policial que había en atención a esta entrada y registro en otro establecimiento, procedió a prohibir la salida de las alrededor de 40 personas que se encontraban al interior de esta discoteca. Por lo tanto, las personas se aglomeraron en la salida, motivo por el cual colapsó la estructura cayendo una especie de plataforma que existía en el lugar", explicó el mayor Diego Gajardo, de Carabineros de Osorno.

Seis personas resultaron con lesiones menores y una veintena terminó mojada.

El accidente movilizó a Carabineros, Bomberos, el Samu y personal de seguridad municipal.

Posteriormente, el responsable de la disco no fue encontrado en ésta. De todos modos, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter