Acusados de saquear tiendas en Puerto Montt quedaron en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Imágenes y registros audiovisuales son claves para establecer la responsabilidad en los delitos imputados.

Acusados de saquear tiendas en Puerto Montt quedaron en prisión preventiva
 Archivo - Aton

En prisión preventiva quedaron dos imputados por saqueos en Puerto Montt

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos sospechosos de haber participado en saqueos en Puerto Montt.

En el caso del primero de estos detenidos, el fiscal Marco Muñoz dijo que "en la audiencia de formalización de la investigación, a través del análisis forense de imágenes y registros audiovisuales, se pudo establecer que el imputado Helmuth Corona Leveque participó en el robo y saqueo que afectó a la tienda Ripley el 21 de octubre pasado, manteniendo aún especies en su domicilio".

Asimismo, se le imputaron tres delitos por los hechos acaecidos el 20 de noviembre en el edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue: robo en lugar no habitado, daños e incendio, este último en grado de frustrado. Además se le imputó también por un delito de la Ley de Drogas.

En un segundo en que la defensa había solicitado dejar con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a un imputado que fue detenido como sospechoso de robar especies de la tienda WOM del centro de Puerto Montt, la Corte de Apelaciones determinó que el sospechoso debía quedar en prisión preventiva.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, enfatizó que "quienes se aparten del legítimo derecho a manifestarse sin violencia y que por el contrario vandalizan la ciudad y son asociados a tener especies robadas son un claro peligro a la seguridad de la sociedad".

En este caso el imputado además registra una condena por manejo en estado de ebriedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter