Advierten de posibles salidas de ríos y aluviones por nuevo sistema frontal en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los fuertes vientos que ya se registran en la parte sur de la región obligaron a cerrar puertos.

La lluvias podrían alcanzar los 90 milímetros de agua caída entre la noche de este viernes y madrugada del domingo.

Advierten de posibles salidas de ríos y aluviones por nuevo sistema frontal en Los Lagos
 Archivo Cooperativa Regiones

Las lluvias provocarían cortes de camino en la región.

Llévatelo:

Hay preocupación en la región de Los Lagos por un sistema frontal que está en desarrollo, con fuertes rachas de viento, en especial en la costa de Chiloé y en la provincia de Palena, con una intensidad entre 40 y 50 kilómetros por hora.

La mayoría de los puertos de la región de Los Lagos están cerrados para naves con capacidad menor a las 25 toneladas de registro grueso, y para la tarde de este viernes se esperan intensas precipitaciones, las que podrían llegar a unos 90 milímetros entre el viernes y el sábado.

A raíz de lo anterior, el gobernador de la provincia de Palena, José Luís Carrasco, advirtió a la población para que tomen las medidas del caso y dio a entender que el sistema frontal podría traer derrumbes y cortes de ruta.

La autoridad provincial relató que "vamos a tener una multiplicidad de eventos presentes en la provincia que van a significar muchos riesgos, especialmente de derrumbes, aluviones, salidas de río y cortes en la ruta".

El gobernador dijo además que "los vecinos deben estar en una actitud alerta, preventiva y evitar transitar de noche, especialmente por la Ruta 7, en el sector del Lago Yelcho".

El pasado 16 de mayo, un sistema frontal dejó a más 400 familias aisladas en la Región de Los Lagos, una casa destruida y una persona desaparecida en las termas El Amarillo, de Chaitén, además de varios cortes de ruta en diversos sectores de la provincia de Palena y deslizamiento de terrenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter