Alcalde de Cochamó y venta de un tercio de la comuna: "No es un bien fiscal, es una propiedad privada"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hace semanas se conoció de un anuncio en Nueva York de la venta de de 131 mil hectáreas de la comuna.

Silverio Morales explicó que habrá una reunión con los propietarios el próximo 16 de diciembre para que cuenten al municipio qué piensan hacer con el lugar.

Alcalde de Cochamó y venta de un tercio de la comuna:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Cochamó, Silverio Morales, explicó que los terrenos de la comuna de la Región de Los Lagos que fueron ofertados en Nueva York "no es un bien fiscal, es una propiedad privada". 

El anuncio fue conocido hace unas dos semanas en Manhattan y corresponde a la Hacienda Pucheguín, tratándose de 131 mil hectáreas, equivalente a un tercio de Cochamó, que están rodeadas de bosques nativos, valles, ríos y lagos.

Por la magnitud del terreno, Morales dijo a Cooperativa que "la cantidad no importa" al ser privado, enfatizando que "no es un bien fiscal del que podamos decir decir 'vamos a declararlo un santuario de la naturaleza'".

"Es particular pero se va a conversar con los dueños para ver qué realmente es lo que pasa y que nos cuenten al menos qué piensan hacer" en el lugar, dijo, asegurando que hay una reunión con los propietarios el próximo viernes 16 de diciembre para que informen "cuál es la verdadera realidad de esto".

Finalmente, Morales recalcó que en el Municipio "no estamos a favor de nadie, estamos viendo la realidad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter