Carlos Gómez, presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé y alcalde de Queilen, pidió al Gobierno que se comprometa con inversión y número de proyectos concretos a ejecutar durante su administración, tras el aplazamiento del plan de mejora de la isla.
"Estamos bastante decepcionados y amargados" por la decisión de la administración Piñera, dijo Gómez a El Diario de Cooperativa, porque "la gran mayoría de los ciudadanos de esa provincia tenia la esperanza que al año 2014 íbamos a solucionar muchos de nuestros problemas, que son problemas básicos", como la conectividad y de servicios básicos, entre otros.
"Lo que nosotros estamos pidiendo a esta administración es de que ellos se puedan comprometer con la inversión y el número de proyectos que van a concretar durante su administración, porque no se pueden hacer responsables tampoco de los proyectos que van a venir posterior si no sabemos quién va a administrar", sostuvo.
El jefe comunal dijo que el Ejecutivo no ha sido claro en esa área "porque ellos nos han señalado que lo que hoy día falta por ejecutar del plan de inversiones corresponde a 350 mil millones de pesos" de 59 proyectos, y que tras la inversión de la administración anterior quedan "202 millones de pesos en 40 proyectos".
"Lo único que nos ha entregado la actual administración es de que durante el 2010 al 2020 se van a llevar adelante los proyectos que dicen relación con el mejoramiento de la Ruta 5, la ejecución de caminos básicos y la ruta costera", indicó.
Gómez señaló que uno de los proyectos emblemáticos era la construcción del puente sobre el canal donde se navega a Dalcahue, donde 1.000 vehículos pasan a diario en transbordador, y "hoy día ese proyecto está quedando emplazado para realizarlo del 2021 al 2025", la segunda etapa del plan.