Anuncian fuertes precipitaciones durante el fin de semana en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barrìa Lagos

La mayor intensidad se prevé para el sector costero de la Provincia de Palena, entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado.

La Onemi declaró alerta preventiva y llamó a la población a observar los cuidados necesarios para evitar problemas.

Anuncian fuertes precipitaciones durante el fin de semana en la Región de Los Lagos
 Archivo referencial

Fuertes lluvias habrá este fin de semana

Llévatelo:

Fuertes lluvias se esperan para este fin de semana en la Región de Los Lagos, según la Dirección Meteorológica de Chile.

El organismo emitió una alerta por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el tramo sur de la Región, especialmente en el sector costero de la Provincia de Palena, entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado.

Producto de lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, la Dirección Regional de la Onemi en Los Lagos declaró alerta temprana preventiva regional.

"Con la actualización de esta alerta se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", señaló el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés.

El funcionario recomendó a la población "reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter