Armada incautó más de una tonelada de mantarraya extraída de manera ilegal
Las autoridades marítimas requisaron dos embarcaciones involucradas en el hecho.
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
En un patrullaje de la Armada se logró la incautación de poco más de una tonelada de mantarraya, especie que era extraída por pescadores de manera ilegal en la zona del Golfo de Ancud.
Las autoridades marítimas fiscalizaron a la embarcación menor "Aquille Lauro", con matrícula de Ancud, y a la Lancha a motor "Don Ismael I", de Lebu, las cuales transportaban raya volantín y raya espinosa, especies actualmente sin cuota autorizada.
Respecto al procedimiento, el capitán de puerto de Ancud, Miguel Bravo puntualizó que "como resultado de la fiscalización se incautó un total de 1.200 kilos del recurso".
De igual modo, el capitán de puerto agregó que "el juez dispuso la incautación del recurso, aparejos y ambas embarcaciones, quedando los infractores como depositarios provisionales y citados a comparecer al Juzgado de Letras de Ancud por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura".
Finalmente, el oficial recalcó que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene patrullajes preventivos y de fiscalización, orientados siempre a preservar y proteger los recursos hidrobiológicos.
