Armada incautó más de una tonelada de mantarraya extraída de manera ilegal
Las autoridades marítimas requisaron dos embarcaciones involucradas en el hecho.
Alcalde de Puente Alto causó molestia en Colo Colo: Sacó una camiseta de la U en el Monumental
Exconcejala de Graneros desaparecida hace 12 días fue hallada en el centro de Santiago
Viralizan registro de José Antonio Neme en la clínica tras accidente con motociclista
En un patrullaje de la Armada se logró la incautación de poco más de una tonelada de mantarraya, especie que era extraída por pescadores de manera ilegal en la zona del Golfo de Ancud.
Las autoridades marítimas fiscalizaron a la embarcación menor "Aquille Lauro", con matrícula de Ancud, y a la Lancha a motor "Don Ismael I", de Lebu, las cuales transportaban raya volantín y raya espinosa, especies actualmente sin cuota autorizada.
Respecto al procedimiento, el capitán de puerto de Ancud, Miguel Bravo puntualizó que "como resultado de la fiscalización se incautó un total de 1.200 kilos del recurso".
De igual modo, el capitán de puerto agregó que "el juez dispuso la incautación del recurso, aparejos y ambas embarcaciones, quedando los infractores como depositarios provisionales y citados a comparecer al Juzgado de Letras de Ancud por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura".
Finalmente, el oficial recalcó que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene patrullajes preventivos y de fiscalización, orientados siempre a preservar y proteger los recursos hidrobiológicos.
