Boteros de Angelmó denuncian que un musgo resbaladizo atenta contra su actividad

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El vegetal se ha multiplicado en el muelle de embarque y pone en riesgo a los pasajeros que desean abordar las naves.

Trabajadores acusan que una empresa que hizo labores de mejoramiento no usó los materiales adecuados.

Boteros de Angelmó denuncian que un musgo resbaladizo atenta contra su actividad
 Sindicato de boteros

El musgo verde atacó toda el área

Llévatelo:

Los boteros fleteros marítimos de Angelmó denunciaron que viven dificultades para realizar su trabajo de traslado de pasajeros, debido a que el muelle en el que embarcan a la gente que cruzan hacia la isla de Tenglo está lleno de algas riesgosas para el tránsito de los peatones que abordan.

Se trata de un musgo de color verde que se tomó la estructura y es resbaloso, por lo que existe un alto riesgo de caída de las personas.

"El problema se originó hace dos años, cuando la Dirección de Obras Portuarias contrató la obra de mejoramiento de la rampla. En esta obra no se usaron los materiales adecuados para un muelle de estas características", señala René Vidal, miembro del sindicato desde 1970.

El trabajador dijo que ahora ellos sufren las consecuencias, porque no pueden funcionar de la mejor manera para ganarse el sustento, considerando que en el verano el flujo sube y pueden recuperar recursos.

"Lo correcto sería volver a realizar estos trabajos. Si no, se corre el riesgo la actividad de más de 50 años pueda morir", sentenció Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter