Buscan a hombre extraviado hace tres días en río Petrohué

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El bote en el que viajaba fue encontrado 12 kilómetros río abajo, sin que aún haya rastros de la persona desaparecida.

Buscan a hombre extraviado hace tres días en río Petrohué
 Cedida

La búsqueda del vecino de Ralún están centradas en el río Petrohué

Llévatelo:

Las autoridades buscan desde el sábado a un hombre de 53 años cuyo rastro se perdió cuando viabaja a bordo de un bote para cruzar el Río Petrohué, en Cochamó, en la Región de Los Lagos.

Se trata de Miguel Uribe, habitante del sector de Raúl, quien el pasado sábado salió en su bote en el sector de las termas, sin embargo, no llegó su hogar por lo que se inició la búsqueda sin que hasta el momento haya resultados.

El bote en el que viajaba Uribe apareció 12 kilómetros río abajo, cerca de la desembocadura en el estuario del Reloncaví, en tanto que los remos se encontraron en un sector conocido como Los Bajos.

El capitán de puerto de Cochamó, Marco Uribe, dijo que "estamos realizando una búsqueda marítima en la desembocadura del río Petrohué, en el sector de Ralún. Estamos haciendo la rebúsqueda con un bote de goma y de acuerdo a las condiciones climáticas que nos permitan".

Búsqueda de un adulto mayor

Las autoridades además buscan a otra persona con encargo por presunta desgracia. Se trata de Marcial Gerardo Véjar Véjar, un adulto mayor que desapareció el domingo en el sector de Chaqueihua, en la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos.

El fiscal adjunto de Hualaihué, Patricio Poblete, detalló que "se están haciendo las diligencias para dar con el sujeto mayor de edad, que vivía solo en su domicilio, donde se están tomando las declaraciones".

En cuanto si hay sospechas de agresiones, señaló que "dentro de una investigación nada es descartable, y en primer lugar lo primero que estamos haciendo además de la línea investigativa, es dar con la ubicación de la víctima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter